El Diseño Humano…es una ciencia que nos permite conocernos de forma profunda, detallada y práctica a cada uno de nosotros, los seres Humanos.  Se le llama la ciencia de la diferenciación porque ayuda a entender que cada uno de nosotros somos únicos, inigualables.

No ha habido ni habrá  nadie como tu…y lejos de vivir esa diferenciación, esa singularidad, la mayoría de nosotros intentamos ser o  parecer alguien que no somos. Ello nos lleva por el camino de la desilusión, la autocrítica, los juicios y comparaciones continuas…

No es de extrañar. Al nacer, llevamos ” de serie” nuestros dones y peculiaridades, nuestra función concreta, que no se trata de una misión , sino del potencial que tenemos de forma innata, para aportar algo concreto, de forma provechosa y feliz , al gran entramado humano del que formamos parte.

Asi pues, es posible, que estés diseñado para ser un o una gran pensadora, y estés dedicándote a hacer un trabajo manual que no te satisface lo mas mínimo…o el caso opuesto, tu diseño es de una persona con un gran don para la artesanía, y te dediques a  hacer un trabajo intelectual que te está matando…

Y no sólo se trata de a lo que te dedicas profesionalmente, hay muchos otros aspectos, todos los que tienen que ver con la propia Vida :

la fertilidad, la intimidad, el emparejamiento, la forma de moverte en el mundo material, el dinero, la identidad, la dirección en la vida, la consciencia corporal, la capacidad de iniciar proyectos, las emociones, la creatividad, la acción….y mas…

Igual tu naturaleza es de tipo mental, o emocional, o puramente energética, o eres de acción, o eres de respuesta…sabes estos datos tan valiosos sobre ti mismo?

Nacemos en una familia, ambiente, país, cultura y época determinados, y estamos muy ocupados en pertenecer y ser amados, asi que es fácil que poco a poco vayamos perdiendo el contacto con nuestra naturaleza y seguimos ciegamente lo que nos es requerido o lo que es aceptable o lo esperado por los demás.

El Diseño Humano te recuerda tu naturaleza. No te lo tienes que creer, es algo que puedes experimentar y comprobar por ti mismo. Es el inicio de un proceso, donde empiezas a darte cuenta de cuáles son los procesos energéticos que son “tuyos” , “”propios” , por Diseño, y qué es todo aquello que en realidad es un aprendizaje, un condicionamiento…y así te haces más consciente de tu autenticidad.

Los condicionamientos no son algo que eliminar, al contrario, es una herencia y un valor que nos legan nuestros ancestros. Lo importante es simplemente , darte cuenta de cuándo estás comportándote según tu naturaleza o según lo condicionado de forma ciega, lo que te hace alejarte de ti mismo, de ti misma.

Para conocer tu Diseño en profundidad , solo necesitas saber tu fecha, hora y lugar de nacimiento y un analista o consultor de Diseño Humano que te explique con profundidad todo lo que muestra tu Carta de Diseño Humano.

A partir de que escuchas el análisis de tu Diseño Humano, para mi se inicia  un hermoso proceso donde poco a poco vas retomando conexión contigo mismo, contigo misma.

A  nivel práctico para el día a día, el conocer tu Diseño te ayuda a ser mas auténtico y tener más claridad en todos y cada uno de los ámbitos de la vida:

las relaciones humanas, especialmente las relaciones de pareja.

la relación con el trabajo, con el aspecto monetario, la gestión y distribución de tu tiempo.

la relación con tus emociones, entender temas importantes sobre ellas y también en gestionar ciertos aspectos…

la relación con tu salud

Y por encima de todo, la sensación de estar más cerca de ti misma, de ti mismo, perdiendo muchos de los juicios y auto-críticas, las comparaciones y los deseos de ser diferente de como eres o de alcanzar algo que los demás hacen y tu no. Así que crece tu Amor por ti mismo, por ti misma. Y tras eso, crece el Amor hacia los demás, al comprender en profundidad, que cada uno tiene su singularidad , y que cada uno de nosotros somos un maravilloso misterio.

También es posible realizar algo muy práctico y hermosos, que es conocer el Diseño que crean dos personas cuando se unen. Especialmente valioso y útil para las relaciones de pareja, donde puedes conocer, donde (por Diseño) están los roces, las atracciones en una pareja.

Se puede conocer quién aporta qué en esa relación y averiguar si uno de los dos está llevando más peso en la relación o anulando o potenciando al otro, a la otra. Con el hecho de simplemente conocerlo, se genera una relajación instantánea, con la comprensión, de que el otro es tal como es y lo que tu quieres que sea diferente, igual no es posible. Y también, se proporcionan estrategias prácticas para llevarlas al día a día y que pueden ser de una gran ayuda y expansión.

Es apasionante conocer tu Diseño y reencontrarte contigo!

Bendiciones!´´

Amina Merabet

www.madre-selva.com

 

DISEÑO HUMANO, LA CIENCIA DE LA DIFERENCIACION