autoabrazo

LA CERRADA :

Como Mujer y como Masajista con mas de 20 años de experiencia, te ofrezco este ritual-tratamiento físico-emocional que se realiza desde tiempos inmemoriales  y que aún se practica en diferentes partes del planeta.

Lo recibí como experiencia personal después de mi segundo parto y me ha sido transmitido y he sido formalmente capacitada para practicarlo al aprenderlo de la mano de la reconocida partera mexicana Angelina Martínez.

En nuestra sociedad, en general se ha perdido u olvidado su uso, pero de nuevo está resurgiendo para nuestro beneficio y alegría. Es una ceremonia sagrada donde se toma contacto con lo físico y lo sutil . Se trata de un procedimiento muy sencillo , llevado a cabo con sumo cuidado y delicadeza, dentro de un contexto íntimo con la sola presencia de la nueva mamá , la facilitadora y la ayuda de otra mujer o mujeres (que puede ser una amiga, la madre u otra pariente, alguien cercano y con la que la  reciente mamá se sienta a gusto y confiada y/o también la pareja).

En el procedimiento-ritual se ejerce una presión física sobre diferentes zonas del cuerpo, usando un “rebozo” (pañuelo de algodón mexicano),  con el propósito de “recordar” de forma global al cuerpo de la mamá, que el proceso de embarazo ha finalizado,  y que se inicia un nuevo ciclo.

Este ritual facilita que se liberen muchas emociones y/o tensiones físicas que hayan podido quedar guardadas durante el embarazo y/o parto. Permitiendo así al cuerpo físico que se re-coloquen articulaciones, se distiendan y aflojen músculos, entre otros muchos beneficios en el aspecto físico. En el campo emocional  puede producirse  una descarga, una liberación, dando espacio a una renovación y a una frescura que favorece la salud y la capacidad para estar presente. Y es una bienvenida al nuevo ciclo de vida que está empezando!

Para cada mujer esta vivencia es diferente…y única!

Es un procedimiento profundo  y a la vez suave , delicado y muy respetuoso.

Mi experiencia personal tanto cuando he recibido la Cerrada, como cuando la he practicado a otra mujer, es que estás participando  en un proceso muy especial y sagrado. Por un lado por los beneficios físicos, emocionales y generales que te aporta. Por otro, por algo que trasciende las explicaciones y te transporta y conecta con todo el linaje de mujeres que te han precedido, y del que tu como mujer y madre formas parte.

Es una cerrada física, emocional, y espiritual después de la experiencia de abrir tu cuerpo (físico, emocional y espiritual) en el parto (o cesárea) para traer un nuevo ser .

Es preferible hacer la Cerrada durante la cuarentena…pero siempre es deseable hacerla, aunque haya pasado mucho tiempo!

La Cerrada también puede realizarse para cerrar un ciclo de tu vida: después de una separación, un duelo, un gran cambio de trabajo o del lugar donde vives, una transición de ciclos de vida…ayuda a cerrar lo viejo, para dar paso al nuevo ciclo.

reboso-mexicano

Rebozos mexicanos de algodón 100% realizados a mano. Se usan durante el embarazo , para transportar al bebe, y para practicar la Cerrada, entre otros usos…

Si necesitas saber  mas información sobre la Cerrada, no dudes en contactar conmigo.

TESTIMONIOS

“Había oído hablar del cerrado de caderas así que, después de mi segundo embarazo concreté una cita con Amina para experimentarlo en primera mano. El ritual fue realizado en un ambiente totalmente relajado e íntimo, lo cual me dio mucha confianza. Durante el procedimiento tuve sensaciones muy intensas, sobre todo en la parte de la cadera, era como si saliese fuego de dentro de mi. Lo más curioso lo experimenté al cabo de unas horas, tenía una sensación muy diferente a la hora de moverme que me hacía sentir más fuerte y enérgica, me sentía totalmente renovada por dentro y por fuera, toda una experiencia. Muchas gracias Amina!”

Lorena