mujeres compartiendo

Las Tiendas Rojas tienen un origen ancestral. Es bien sabido que antaño,en muchas culturas y tribus diferentes , incluso muy apartadas geográficamente, era habitual que las mujeres se “retiraran” de la vida mundana y de los quehaceres diarios, para tomar un tiempo en soledad o rodeadas por otras mujeres, aisladas del mundo, descansando , nutriéndose mutuamente en todos los aspectos,celebrando durante la Luna Nueva, el momento de la Menstruación.

En estos últimos tiempos, donde afortunadamente el anhelo por el resurgir de Lo Femenino está creciendo y expandiéndose, se están recuperando sanas y beneficiosas costumbres como la de volver a unirnos las mujeres, creando grupos donde compartir de forma auténtica, experimentar , aprender de cada una de nosotras, abriéndonos a nuevas percepciones y dejando que la intuición aflore de nuevo.

Y también recuperando formas de cuidarnos y sanarnos olvidadas, de re-tomar contacto con nuestros ciclos, de volvernos mas naturales otra vez, dejando que la sabiduría que cada una de nosotras atesoramos aflore de nuevo.

Son despertares, resurgimientos y florecimientos del auténtico poder femenino.

Un Poder femenino que no compite ni con el hombre ni con otras mujeres, un poder arraigado en la tranquilidad .

Cuando las mujeres se unen dentro de un contexto de confianza y amor, se produce de forma instantánea una nutrición de la energía de la polaridad que representamos, la polaridad femenina.

Nos volvemos mas femeninas naturalmente.

A muchas de nosotras no nos resulta fácil, ni siquiera la idea de permanecer tanto tiempo en compañía de otras mujeres, y ésta percepción también tiene su “por qué” y su espacio para ser respetado y explorado dentro del grupo.

En la Tienda Roja actualmente, pueden participar todas las mujeres que ya hayan sangrado por primera vez y las que ya no sangran y están en la fase sin ciclos de sabiduría y poder.

Para participar en una Tienda Roja no se necesita ningún tipo de experiencia previa.En estos encuentros también se ofrece e intercambia información sobre temas relacionados con los ciclos femeninos, como menstruación, ovulación,  fase pre-menstrual, y fase pre-ovulatoria, menopausia, sobre crianza, parto, lactáncia. Y puedes adquirir productos relacionados con la menstruación: Copas menstruales, tampones de esponja marina, compresas ecológicas lavables y  libros relacionados. 

Se pide que vistas alguna prenda roja como símbolo en el encuentro.

La tienda Roja es, un lugar donde descansar, donde nutrirte , recargarte , aprender y crear lazos

de profunda amistad con Mujeres.

INFORMATE EN EL CALENDARIO DE EVENTOS DE CUANDO Y DONDE ES LA PRÓXIMA TIENDA ROJA QUE ORGANIZO.

CON AMOR, DEVA AMINA

.MENSTRUAL CORNER