Cargando mapa....

Fecha/Hora
Date(s) - 17/03/2017 - 22/03/2017
17:30

Ubicación
KURKUM FARM

Categorías


herbs-spices

Este Ayuno de desintoxicación y de limpieza basado en la Ciencia Ayurvedica, es una invitación a tomar un tiempo para ti, para descansar y depurar el organismo y prepararlo para el nuevo ciclo después de la época invernal.

Durante nuestro día a día vamos acumulando toxinas e impurezas en nuestros órganos y en nuestra psique. El exceso de carga da como resultado exceso de peso, fatiga, retención de líquidos, sensación de falta de energía, malestares físicos, impurezas en la piel y el cabello, insomnio, presión mental y un largo etcétera.

Básicamente nuestro cuerpo-mente necesita descargar de lo que sobra o lo que carga, para poder estar en disposición de “limpiar” en profundidad órganos, sangre y conductos varios. Una buena forma de realizar esta limpieza es dándole al cuerpo la oportunidad  de darse un respiro ingiriendo menos alimento o alimento  de muy fácil asimilación, para que pueda dedicarse a eliminar y depurar residuos.

La época invernal es un momento, que por su naturaleza da pie a que se produzca un cierto letargo y el cuerpo solicita ingerir mas comida para afrontar el frío. También se añaden las fiestas navideñas que aportan un extra en la ingestión de alimentos.

Aunque tu alimentación sea sana habitualmente, es muy recomendable dar al cuerpo este regalo de limpieza y depuración para:

-Depurar órganos internos (bazo, hígado, estómago, intestinos)

-Limpiar la sangre, piel, y conductos de eliminación.

-Oxigenar la musculatura

-Perder peso 

 

primavera

PROGRAMA:

Este Ayuno de Limpieza de Primavera se realizará en el momento ideal de la Luna, coincidiendo con la Luna menguante del mes de marzo , y justo en la llegada del Equinoccio de Primavera.

Está diseñado en dos fases:

Fase 1, un encuentro de fín de semana, práctico y didáctico , donde se empezará el ayuno y a la vez aprenderás cómo realizarlo, adquiriendo conocimientos de preparación de comidas, de posturas de yoga y limpiezas apropiadas y descubrirás tu tipología Dosha.

Fase 2, (opcional) 3 días mas de Ayuno para realizar en tu casa acompañada/o y guiada/o por la Facilitadora y apoyada/o por la energía de grupo

El Ayuno tiene una duración de 5 días, pero tu puedes decidir si realizar todo el ayuno o sólo los  3 días de Ayuno asistido.

Este Ayuno de primavera lo podrás realizar cómodamente en tu casa, guiada/o por una experta nutricionista Ayurvédica , que te explicará con detalle como llevarlo a cabo y te acompañará durante todo el proceso.
El Ayuno se realizará de forma individual, pero en grupo, así que habrá dos encuentros grupales, uno al inicio y otro al final de Ayuno.
Al hacerlo acompañada/o por el resto de los participantes tendrás un gran incentivo y soporte para seguir adelante y compartir lo que estás viviendo.
Para apoyar el Ayuno alimenticio, aprenderás una sencilla tabla de ejercicios de Yoga para practicar a diario y recibirás sesiones individuales de Técnica Bowen que te ayudarán a estimular el organismo y facilitará la limpieza y depuración de los órganos.

pranayama

Ayuno Ayurvedico y Yoga para la primavera

Fase 1  Taller Grupal

Viernes 17.3

18hrs    – 20hrs  

 

  • Pranayama (limpieza de canales respiratorio)
  • Introducion al Ayurveda y el ayuno
  • Test de Dosha
  • Intro al Triphala (herbas para la limpieza)
  • Preguntas y dudas

 

 

Sabado 18.3

8.30 am    Llegada y 1ª bebida detox

9:00- 10:30 Pranayama (respiración)

Posturas de yoga para detox

10:30 -11:00 Descanso + 2º bebida detox

11:00 -13:30 Teoría y práctica de dieta Ayurvedica

Preparación de Ghee

Preparación de Kitchari

Introducción   al uso de las especias

13:30 Comida

15:30 Dieta para cada Dosha

17:30 Descanso + 3ª Bebida Detox

17:45 Yoga Nidra (relajación profunda)

19:00 Cena Kitchari

Domingo 19.3

9:00 Llegada + 1ª bebida  detox

Pranayama y posturas de yoga

11:00 Aplicación de aceite medicinal al cuerpo para el temazcal

2ª bebida detox

11:30 Temazcal

14:00 Kitchari

16:00 Despedida

 

Las personas que continúen con  el Ayuno en sus casas hasta los 5 días en total , estarán acompañadas a través de un grupo de whatsapp donde poder realizar preguntas o compartir sensaciones o necesidades.  Durante los días del Ayuno y de forma individual cada participante recibirá una sesión de Técnica Bowen totalmente enfocada en las necesidades de cada persona y que se realizará bajo cita previa en la población de Valderrobres.

El ayuno fInalizará el miércoles 22 de marzo, cuando nos reuniremos para cerrar el proceso y compartir experiencias.

EL LUGAR

kurkumfarmecovidalogo copia

Nos encontraremos en Kurkum Farm, en Cretas (;Matarranya, Teruel), un espacio natural dedicado a compartir y vivir en armonía con los ciclos de la naturaleza, será el lugar donde realizaremos el proceso de aprendizaje del ayuno  y donde disfrutaremos de  todas las comidas y actividades durante el fin de semana.

Si vienes de lejos , hay la posibilidad de pernoctar en Kurkum Farm o en Casas Rurales de los alrededores.

Mas sobre el lugar en : http://kurkumfarmecovida.blogspot.com.es/

FACILITADORES

REKHA

Rekha Jettoo
Aromaterapeuta, Masajista, Formada en Ayurveda, creadora de la marca Kurkum Farm cosmética natural,
profesora titulada de Hatha yoga, madre de dos hijos.

CHURRI
Paul Butler
Terapeuta corporal de Técnica Bowen, Facilitador de Constelaciones Familiares y Organizacionales, Ingeniero Forestal amante de los árboles, padre de una niña.

Kat

Katrien Deboutte

Psicóloga,  facilitadora de retiros solitarios en la naturaleza (búsquedas de visión) y temazcales, guardiana de Kurkum Farm, carpintera, creadora de tambores medicinales, agricultora/ permaculturista.

 

PRECIO

El coste del Ayuno de Limpieza de Primavera  es de 225€

Incluye:

-Todo el fin de semana de Ayuno                                                                                                                                                      (actividades, clases, comidas , tes y preparados, bebidas detox y aceites corporales,Temazcal…)

-Acompañamiento  guiado de todo el proceso hasta completar los 5 días.

-Tratamiento individual de Técnica Bowen

Extras:

Pernoctar en Kurkum Farm 10€ (dos noches) consultar disponibilidad con la organización.

Pack de productos necesarios para realizar el ayuno en casa, (disponible obtenerlos en Kurkum).

INSCRIPCIONES

Envía un email a amina@madre-selva.com  o llama al tel.674491366 y te informaremos de cómo realizar tu inscripción.

 

AYUNO AYURVEDICO DE PRIMAVERA, DESINTOXICACION Y LIMPIEZA