TANTRA CONEXION

 “Tantra significa expansión. Es ese estado que se alcanza cuando te has expandido al máximo y tus límites y los límites de la existencia no están ya separados sino que son uno y el mismo. Menos que eso no basta. Cuando lo eres todo, cuando llegas a ser uno con todo, cuando eres tan vasto como el Universo, cuando lo contienes todo, cuando alcanzas la expansión cósmica, sólo entonces has concluido la obra. Has llegado a casa. Esta es la meta del Tantra” Osho

Desde la visión del Tantra todo en la vida es aceptable, el Tantra lo abarca e incluye todo.

Da espacio a que te manifiestes tal y como eres, celebrando tu preciosa individualidad y tu singularidad…sin objetivos que cumplir ni metas que alcanzar, SIENDO en cada instante…

Si te fijas, en el día a día, es bastante difícil seguir tu corazón y actuar desde su sabiduría.

La expansión de la que nos habla Osho está ampliamente reprimida en muchos ámbitos de nuestra vida :

En la forma de sentir el cuerpo, de expresarnos a través de él: lo censuramos , reprimimos, castigamos y juzgamos. También se manifiesta en nuestra forma de vivir la sexualidad, las emociones, la forma con la cual abarcamos los ciclos de la vida, el nacimiento, la muerte, en la manera con la que nos relacionamos, en como comemos, nos comunicamos, en como actuamos…

Tantra nos recuerda que podemos vivir la vida con totalidad, con libertad, conectados a nuestro corazón, una vida de amor, sin limites ni barreras.

 

DESAPRENDIENDO

Has nacido en una familia concreta, en un lugar, momento y situación concretos.

Todo ello, te aporta muchos aprendizajes y en el mundo mundano te dice quién eres y como tienes que actuar, te educa y te moldea.

Hay una parte de esto que es necesaria y útil y hay otra parte que te afecta de forma inconsciente y te lleva a actuar de forma ciega, olvidándote de ti, des-conectandote de ti, de tu autenticidad, de tus auténticos dones, valores, preferencias …

En un intento de moldearnos a todos para asegurar nuestra supervivencia, una parte de nosotros muere.

Muere o desaparece vivir y ser como realmente hemos sido creados.

En Tantra utilizamos técnicas extraídas del Vigyan Bhairav Tantra, el Libro Sánscrito donde se recogen 112 meditaciones que nos ayudan a estar aquí y ahora, a expandir nuestra percepción, a expandir la conciencia…

Incluyo ademas todo tipo de meditaciones (activas, pasivas o guiadas), ejercicios (respiración, danza, masajes…) técnicas y sistemas (Diseño Humano, Terapia Sistemica, identificación del Shock y Trauma…) con los cuales vamos tomando conciencia de todo aquello que nos está impidiendo de algún modo que seamos capaces de:

Identificar qué nos ocurre, en cualquier aspecto de nuestra vida

Seguir nuestra verdad una vez que la hemos identificado claramente

Poder comunicarnos de forma madura y auténtica

Tener una sexualidad y unas relaciones armoniosas y naturales

Disfrutar de nuestro cuerpo y honrar nuestras emociones, cambios, transiciones…

Vivir los ciclos de forma auténtica y genuina: nacimiento y muerte

TALLERES Y SESIONES DE TANTRA

Todas las personas pueden participar en uno de los talleres, encuentros o retiros de Tantra. También es posible realizar sesiones individuales o de pareja para explorar un tema concreto.

No es necesario tener ningún tipo de experiencia previa ni practicar meditación.

Los talleres de Tantra son encuentros de un día, fin de semana o retiros de varios días, donde en grupo nos adentramos a explorar las dinámicas que nos están perturbando, en vislumbrar nuestra capacidad para estar presentes con nosotros mismos y por lo tanto con los demás, y en identificar patrones de conducta, tabús y limitaciones.

Abriendo nuestro corazón a lo que hay y abriéndonos a que lo auténtico emerja.

Estos talleres están preparados con cariño en un clima de confianza y cercanía donde poder expresarte y compartir. Y donde no tienes que hacer algo que no desees…

Recordando siempre que todo está incluido, todo es aceptable.

Consulta el calendario para informarte de los próximos Talleres.

 

 

Ma Deva Amina